Sanatorio Italiano 1
Problemas en las líneas teléfonicas
11/09/2022
DSC05432
Renovación de la Unidad de Terapia Intensiva
14/09/2022

Comenzá a cuidar a tu higado

Cuidar tu higado

Mantener un hígado saludable beneficiará a todo tu cuerpo, y la mejor manera de ayudarlo a mantener su función en el manejo de todas las toxinas, es a través de alimentos que incentiven este proceso.

Aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • Verduras de hojas verdes: El alto contenido de clorofila y antioxidantes, convierte estos alimentos en perfectos aliados para la desintoxicación y protección del hígado.
  • Ajos: la presencia del azufre en este alimento, promueve la eliminación del mercurio, uno de los metales pesados más tóxicos para nuestro cuerpo, que suele encontrarse en alimentos marinos como el atún y mariscos.
  • Cítricos: La toronja, el limón, la lima y las naranjas, son cítricos con alto contenido de antioxidantes que ayudarán al hígado a eliminar toda sustancia tóxica y cancerígena de nuestro cuerpo.
  • Manzana: Esta fruta contiene pectina, una fibra natural en contacto con el agua se transforma en gel y favorece su adherencia a metales pesados, facilitando su expulsión del cuerpo y así, limpiando nuestro hígado.
  • Nueces: Además de su alto contenido en Omega 3, estos alimentos tienen componentes que favorecen la eliminación de uno de los componentes más tóxicos que podría hacer daño a nuestro hígado: el amoniaco, presente en productos químicos.
  • Cúrcuma: esta especia, similar al kión pero de origen indio, posee propiedad antiinflmatorias y desintoxicantes; debido a que activa enzimas que favorecen el proceso de eliminación de toxinas y componentes cancerígenos del hígado.

Autor: Dr. Daniel MonteverdeGastroenterología y Endoscopia Digestiva

 

Dr. Monteverde