Sociedad Italiana

Conociendo nuestra historia
Desde 1871 al servicio de la comunidad


La Sociedad Italiana de Socorro Mutuo es una asociación civil fundada por emigrantes italianos y sus descendientes, sin fines de lucro, a un año de terminada la Guerra de la Triple Alianza, el 8 de septiembre de 1.871, para brindar ayuda a sus connacionales residentes en el país.
Le fue reconocida la personerìa jurìdica el 31 de Octubre de 1.910 y se rige actualmente por los Estatutos aprobados por el Poder Ejecutivo de la Nación según Resolución Nº 8.196 del 14 de Junio de 1.918.
En el año 1919, se realiza la compra de terrenos para la construcción del Cementerio Italiano, donde el socio tiene derecho a usufructuar sin cargo, un nicho del Columbario Social, por 20 años Con el aporte y la ayuda de los Socios de la Sociedad Italiana el 9 de Agosto de 1.959 se inaugura el Sanatorio Italiano ampliando así sus servicios en el campo de la salud. El Sanatorio Italiano es por tanto una de las instituciones privadas de la salud más antigua de plaza y a fin de hacer extensivo los beneficios a toda la sociedad paraguaya en general acepta como socios del Sanatorio a toda persona, de cualquier origen y nacionalidad.
En la actualidad es una de las instituciones privadas que cuenta con 37 salas de primer nivel, todas con aire acondicionado, teléfonos, televisores a control remoto, canales por cable, baño privado, además de estar equipadas con oxígeno, aire comprimido, bombas de vacío, etc.



Estamos a tu disposición

Si deseas más información sobre planes y cobertura de la Sociedad Italiana escríbenos aquí...