Chispeante fiesta popular italiana

Panoramic cityscape view of Venice Grand canal and lagoon, Italy
II Fiesta Italiana – Invitación
02/06/2018
memorias reciprocas sanatorio italiano 3
Exposición “Memorias recíprocas”
11/06/2018

Chispeante fiesta popular italiana

la-infaltable-tarantella-estuvo-presente-con-bailarines-del-colegio-dante-alighieri-_807_573_1627940

La fiesta popular italiana convocó ayer a más de 10.000 personas, que vivieron una hermosa experiencia cultural, gastronómica y solidaria, al ritmo del cantante Mattia Zanatta, la Orquesta de instrumentos reciclados de Cateura, y con variados sabores regionales.

Más de 10.000 personas acudieron ayer a la II Fiesta Popular Italiana, plena de emociones, y con un cariz solidario. ¿La entrada? Alimentos no perecederos, para las fundaciones San Rafael, Padre Domingo Masi y Hogar “Unidos por Cristo”.

Los anfitriones fueron el embajador de Italia Gabriele Annis, su esposa Graziella de Annis, acompañados por el intendente de Asunción, Mario Ferreiro. El marco ideal fue la hermosa plaza Italia. En cada rincón las familias italianas y descendientes disfrutaron de las más deliciosas propuestas gastronómicas regionales, especialmente pizzas y pastas, sin olvidar bebidas procedentes del citado país.

Los momentos artísticos se multiplicaron. Los asistentes se emocionaron con presentaciones del Coro de la Unione Siciliana, bailarines del Dante Alighieri que danzaron la tarantella, coros del citado colegio, la Orquesta de instrumentos reciclados de Cateura, y más.

El momento más esperado llegó con la presentación del cantante italiano Mattia Zanatta, quien interpretó bellos temas de ayer y de hoy, que fueron coreados y muy aplaudidos. Entretanto en la plaza y adyacencias los comensales disfrutaban del variado menú, formaban filas para adquirir exquisiteces, se hacían demostraciones de pintura y se tomaban selfies con los artistas.

Articulo ABC Color